domingo, 15 de noviembre de 2009

JACK



Problema de Diseño: Este es un proyecto en el cual era necesario diseñar la identidad visual y las diferentes piezas publicitarias para el lanzamiento de un nuevo helado con sabor a frijol. El público objetivo eran los niños entre 3 y 6 años, y el reto consistía en hacer que este producto fuera llamativo para ellos, y que lo consumieran sin importar su sabor.

Para cumplir con el objetivo, se creó una campaña a partir de un clásico de la literatura infantil llamado Jack y los frijoles mágicos. Cada helado tenía un juguete relacionado con los personajes del cuento y de esta manera los niños sentían la necesidad de adquirir el producto por su valor agregado sin prestar mucha atención al sabor a frijol.

Tipografía: Para el desarrollo de este proyecto se escogió la tipografía Space Up Yer Life porque al ser dinámica y juvenil refleja los valores y las características del producto. Es una tipografía divertida que alude al mundo infantil que se quiere comunicar y resulta llamativa para el público objetivo.

Paleta Cromática: Para el manejo cromático de este producto se determinó que era apropiado el uso de azul y verde en tonalidades muy vivas, porque apoyan el dinamismo del producto y tienen relación directa con la historia de Jack y los frijoles mágicos.

Aplicaciones: Para realizar las piezas publicitarias de esta nueva imagen, se tuvo en cuenta el momento de lanzamiento del helado y se propusieron aplicaciones como: Carros y neveras de helados, paradero de buses (EUCOL), rompetráficos, empaque del helado y el juguete o sorpresa que trae cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario